Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a los diputados federales que representan a la entidad para sostener un encuentro para intercambiar de opiniones respecto de los impactos y alcances que tendrá la reforma eléctrica, en caso de ser aprobada.

Entre las preocupaciones del sector empresarial se encuentran las condiciones para la operación de las empresas instaladas, así como para las que buscan invertir en Yucatán.

En ese mismo sentido prevalece la falta de elementos favorables para decidir continuar o invertir en el estado.

El CCE hizo notar que el costo energético en la península es de entre un 12% y un 17% más alto que en el resto del país, por lo que somos especialmente sensibles al tema energético.

Así mismo, la reforma podría afectar las inversiones de generación de energía limpia como la eólica y fotovoltaica, impactando desfavorablemente en la creación de fuentes de trabajo.

Se invitó a los legisladores Cecilia Patrón Laviada, Elías Lixa Abimerhi, Rommel Pacheco Marrufo, Sergio Enrique Chalé Cauich y Kathia Bolio Pinelo del PAN; Carmen Navarrete Navarro, Mario Peraza Ramírez y Janine Quijano Tapia del PVEM; Ivonne Ortega Pacheco de Movimiento Ciudadano; Pablo Gamboa Miner del PRI y Rocío Barrera Puc de Morena.