PLANTACCION
Por: Víctor Hugo Lizama Morales
ALGA ESPIRULINA
La espirulina es un alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. El México prehispánico con sus diversas culturas, es un testimonio del uso medicinal y nutricional de las plantas.
La primera evidencia histórica que se tiene acerca del consumo de espirulina como alimento para humanos, proviene de Bernal Díaz del Castillo, uno de los acompañantes de las tropas de Hernán Cortés, quien reportó en 1521 que la espirulina era cosechada de las aguas del Lago de Texcoco, a la que secaban y vendían en el mercado de Tenochtitlán.
Como suplemento dietético, la espirulina es empleada en programas dietéticos para bajar de peso o en casos de desnutrición, estreñimiento, gastritis, colesterol alto y úlceras del tracto gastrointestinal. La espirulina contiene abundantes proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.
Su ingesta contribuye a combatir la fatiga mental y el cansancio, gracias a la cantidad de minerales, oligoelementos y vitaminas que aporta. Asimismo, facilita una correcta limpieza del organismo, puesto que ayuda a los riñones y al hígado a un adecuado funcionamiento para la eliminación de toxinas.
La espirulina puede ser una ayuda para adelgazar, controlar y mantener el peso corporal de varias maneras. Contiene fenilalanina, un aminoácido que favorece la secreción de la hormona colecistoquinina, ayudando a controlar el apetito y reducir el hambre entre comidas.
También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Por esto se piensa que las algas son el alimento del futuro. Ayuda a combatir colesterol, glucemia y presión alta.
Su consumo recomendado en forma de cápsulas es de 2 antes de cada comida.
Frascos de 80 cápsulas disponibles al 9991421826
Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com