Mérida, Yucatán; 31 de marzo de 2021 (ACOM).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán se unieron para protestar en contra del acoso y otras agresiones que varias jóvenes han experimentado en las facultades y en la realización de sus prácticas profesionales.

Un grupo de alumnas se plantó a las puertas de la Facultad de Medicina para exigir, de nueva cuenta, que quienes han sido señalados por cometer estos actos reciban la sanción que merecen. Insistieron que haya más atención para las estudiantes que realizan su preparación profesional, las cuales, también son víctimas de ataques.

«Que se haga justicia, se tome atención a los casos de todas las estudiantes porque es necesario que estemos seguras. No queremos que el país siga así, queremos garantizar un futuro seguro para niñas, mujeres y hombres y para eso, necesitamos prepararnos bien», dijo Jazmín.

Con pancartas, gritos y mensajes de rechazo, las jóvenes recordaron el reciente caso de una estudiante egresada de la Facultad de Medicina que denunció haber sido víctima de acoso mientras realizaba sus prácticas profesionales en una asociación que apoya a personas que padecen alguna adicción, conocida como «Arca de Noé».

«Nosotras vamos a ser la voz de nuestras compañeras», señaló la joven.

«No creo que ser acosada o violada sea un requisito para que pueda obtener un título. Entonces, necesitamos mucha seguridad por parte de la UADY y creo que por todas las universidades del mundo», apuntó.

Otra estudiante aseguró que luchará en contra del acoso, pues afirmó que es su sueño concluir sus estudios universitarios y ejercer su profesión.