Valladolid, Yucatán; 25 de noviembre de 2022 (ACOM).- A casi 6 meses de haber entregado la Casa de la Cultura de Género, la obra sigue sin funcionar, debido a que la Sedatu no ha resuelto las deficiencias con las que entregó la construcción.

Por ello el presidente municipal, Alfredo Fernández, hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que brinde la atención inmediata a las deficiencias que todavía presenta las instalaciones.

Hasta el momento no se han atendido en su totalidad. Lo último que se hizo fue la construcción de un pozo porque se inundaba en la parte central del edificio, pero hasta ahora se sigue encharcando.

Otro de los problemas que sigue presentando la obra es la falta de energía eléctrica y de agua potable. En el caso de la luz se le dio atención parcial y que aún faltan áreas que carecen del servicio.

«La situación que se vive al respecto no quiere decir que el tema de las mujeres este desatendido, al contrario, todos los días brindamos el servicio a las que lo han necesitado, en orientación, el área psicológica y jurídico, incluso en refugio; eso no se ha detenido solo por la falta del funcionamiento de una obra”, aseguró el edil.