La presidenta Ana Pech y otros miembros de la Asociación de Armadores expulsan a los reporteros convocados en el salón «Stella Maris» en el puerto de Progreso de la reunión con representantes del sector pesquero, la Capitanía de Puerto y Conapesca.

A pesar de los reclamos de los comunicadores, los miembros del sector pesquero insistieron en que se retiraran, argumentando la necesidad de abordar diversos temas de forma privada.

«Como en toda reunión donde se van a tratar diferentes temas particulares, no puede estar la prensa. Que nos entiendan y nos comprendan», declaró Manuel Sánchez González, ex presidente de los Armadores.

A pesar de que algunos líderes pesqueros solicitaron que los reporteros se quedaran en la reunión, los convocantes no atendieron esta petición y adoptaron una actitud autoritaria, asegurando que atenderían a la prensa al final del evento.

Cabe destacar que el propósito de este encuentro era abordar el conflicto entre los pescadores y la Capitanía de Yucalpetén, a quienes acusan de obstaculizar su actividad, así como otros problemas que afectan a los pescadores.

Te interesa: Periodistas yucatecos exigen Ley de Protección

A pesar del incidente, algunos reporteros decidieron quedarse en el evento, argumentando el esfuerzo realizado para llegar al lugar, mientras que otros optaron por retirarse.

ACOM