Una niña de 12 meses de edad falleció ahogada dentro de una piscina ubicada en un hotel del barrio de San Juan en el municipio de Valladolid.
Los padres de origen francés, residentes de la comisaría de Yalcobá, en sus primeras declaraciones señalaron el progenitor estaba en el área de camastros con la bebé.
Sin embargo, en un descuido se quedó dormido y cuando abrió los ojos se percató que su hija estaba flotando en la piscina.
El hombre intentó reanimarla, pero no logró estabilizarla llevándola de inmediato a una clínica. Ahí, los médicos confirmaron que la menor tenía ya varios minutos sin signos vitales.
El hotel quedó acordonado para las averiguaciones correspondientes por parte de la Policía Estatal de Investigación.
Los agentes solicitaron los videos de las cámaras de video vigilancia para corroborar la versión de la familia francesa.
Otra niña fallecida
Horas antes, una niña de dos meses de edad falleció cuando era alimentada por su madre en la comisaría de Santa Ana. en Tizimín.
La señora L.B.C.P. de 34 años amamantaba a su hija N.R.C.C. y en repentinamente bronco aspiro su alimento.
Leer también: Aparatoso siniestro de turistas que iban a Chichén
Junto con marido se trasladó al consultorio médico 24/7, pero al ser valorada la menor ya no contaba con signos vitales.
Los padres retornaron a su vivienda y dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías municipales y estatales quiénes acordonaron la casa, en la espera de la Fiscalía General del Estado para certificar el deceso de la bebé.