Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2021.- El Centro Empresarial de Mérida (Coparmex Mérida) ratificó por unanimidad a los integrantes del nuevo Consejo Directivo para el período febrero de 2021 a febrero de 2022, el cual estará presidido por Fernando Ponce Díaz, quien cumplirá su segundo año como presidente de este sindicato patronal.

Inmediatamente después de terminada la Asamblea, se llevó a cabo la primera sesión del nuevo Consejo Directivo, en donde por unanimidad los consejeros ratificaron a quienes a propuesta del presidente tendrán los cargos de vicepresidentes, secretario y tesorero, quedando los demás como vocales; la integración de las comisiones de trabajo y la designación de los asesores del Consejo Directivo.

Asimismo, los consejeros ratificaron unánimemente el Plan de Trabajo a ejecutar durante el año, conformado por 5 ejes estratégicos: 1) Desarrollo Económico y Social 2) Elecciones 2021 3) Unidad Empresarial 4) Buen Gobierno y 5) Fortalecimiento Institucional, sobre los cuales se basarán las acciones a realizar.

Durante la sesión del nuevo Consejo Directivo, Ponce Díaz expresó que el 2021 representa un año de enorme importancia y trascendencia para el rumbo y el desarrollo económico, social y político de nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio.

Por tanto, dijo que el Plan de Trabajo, además de otorgar continuidad a lo realizado durante el año pasado, está elaborado teniendo como eje rector central el proceso electoral, el cual demandará la mayor cantidad de tiempo y esfuerzo del organismo.

El evento protocolario de Toma de Compromiso de los integrantes del nuevo Consejo Directivo ante el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, a las 18:00 horas, de manera virtual.