Kinchil, Yucatán; 7 de septiembre de 2022 (ACOM).- Por evitar chocar contra un camión cuyo operador invadió su carril, un motociclista derrapó ayer en montes del libramiento Kinchil-Tetiz y quedó gravemente lesionado.

César P.T. (a) “Foca”, de 28 años de edad, se dirigía a su trabajo en la Cervecería Yucateca pasadas las 11 de la noche, cuando el referido guiador se le atravesó en su camino, por lo que al joven no le quedó de otra que esquivarlo, a costa de terminar fuera del camino.

El joven pidió ayuda de inmediato a sus familiares para su rescate y traslado en mototaxi a la clínica del IMSS-Bienestar, ubicado a la salida hacia Samahil.

Al centro de salud llegaron paramédicos de la unidad 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública para valorar al lesionado, quien resultó con fractura de pómulo izquierdo, posible trauma ocular y hasta del tabique nasal, por lo que tuvo que ser referido a la T1 en Mérida para una mejor atención.

Cabe señalar que la Comuna firmo un convenio con la benemérita institución hace más de un mes, para que entre en funcionamiento con dos socorristas, pero por causas desconocidas solo esta la ambulancia Yuc-010 de la Cruz Roja arrumbada en la terraza municipal.