Continuarán las bajas temperaturas con mínimas de 13° a 16°C en el cono sur, de 17° a 19°C en la región central y de 19° a 22°C en el norte y zona costera debido al ingreso del frente frío 36 este viernes 23 de febrero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy advierte sobre otro sistema que influirá en el territorio yucateco, manteniéndose estacionario sobre el noroeste durante cuatro días y reforzado por una masa de aire polar.

Viernes frío

Según los pronósticos respaldados por el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío ingresará al territorio en la noche del viernes y provocará evento norte débil a moderado, aumento en el oleaje, lluvias ligeras a moderadas y posterior descenso de temperaturas del 24 al 27 de febrero de 2024.

Frente frío dejará temperaturas de 13 grados en Yucatán

Para la noche del 23 de febrero se esperan vientos del norte y noreste con rachas de 20 a 30 km/h, oleaje de 1.0 a 2.0 metros y lluvias ligeras en el noroeste del estado.

El 24 de febrero se prevén vientos del nor-noreste con rachas de 30 a 40 km/h, oleaje de 1.5 a 3.0 m y lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de chubascos dispersos sobre la zona costera.

Los termómetros marcarán temperaturas máximas de 24° a 33°C, mientras que las mínimas persistirán de 13° a 16°C en el cono sur, en municipios como Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Peto, Tixmehuac, Teabo, Chikindzonot y Cantamayec, entre otros.

Para la región central del estado, incluida Mérida, se esperan mínimas de 17° a 19°C, y en el norte y zona costera de 19° a 22°C.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, hizo un llamado a la población, especialmente de la zona costera, a tomar precauciones ante los pronósticos de vientos fuertes, oleajes y lluvias ligeras a moderadas.

Se reitera la sugerencia de proteger a niños y adultos mayores, además de atender los llamados de la Secretaría de Salud para evitar los cambios bruscos de temperatura y las enfermedades del aparato respiratorio.