Dzidzantún, Yucatán; 16 de octubre de 2022 (ACOM).- Doctoras y doctores de Dzidzantún fueron reconocidos y festejados por primera vez en un acto oficial municipal, con motivo del Día del Médico.

El evento se realizó anoche sábado en el Palacio Municipal, en donde los profesionales de la salud compartieron momentos de alegría y experiencias a lo largo de su vida.

El alcalde, Ismael Aguilar Puc, encabezó los festejos y reconoció la gran trayectoria de todos los médicos del municipio durante su mensaje de bienvenida.

«Por primera vez se está celebrando el Día del Médico, nos llena de orgullo la gran y loable labor que las y los doctores realizan en diversos países, estados, ciudades y municipios en favor de sus semejantes», dijo el edil en compañía de su esposa Gladis Lizama Guerrero.

Posteriormente, doctor Ray Vivas Estrada expresó que ya es momento de dar el debido reconocimiento a Dzidzantún como potencia en medicina y dijo que este proyecto apenas es el inicio de grandes acciones en beneficios de las familias del municipio.

Durante la velada, fueron reconocidos cinco médicos de distintas generaciones que de una u otra forma siguen dejando huella en el campo de la medicina y área de la salud: Ray Vivas Guerrero, José Lizama Trejo, Iván Aguilar Vivas, Onesiforo Canto Torres y Jesús Abraham Simón Campos, quien fue nombrado Médico del Año del Estado de Yucatán por sus aportaciones para controlar la pandemia del COVID-19, y a quien también le fue otorgado el reconocimiento Köhler Milstein Research.

Finalmente, el doctor Eudaldo Martínez Estrada dirigió un mensaje, reconociendo que son más de 200 médicos dzidzantunenses egresados, lo que lo coloca como el municipio de México con el número más alto en este sector, lo que sin duda alguna representa una gran responsabilidad.

Asimismo se brindó un minuto de aplausos al médico César Humberto Vargas Lizama, quien falleció hace unos días, así como a todas las y los compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.