Al celebrar su triunfo en la elección a la gubernatura de Yucatán, Joaquín «Huacho» Díaz Mena, destacó la importancia de construir un gobierno incluyente y trabajar con humildad para un mejor futuro para el estado.
El candidato electo anunció el inicio del proceso de transición con el actual gobernador Mauricio Vila Dosal y se comprometió a trabajar en unidad para cumplir con las expectativas del pueblo yucateco.
Agradeció a todas y todos los yucatecos por su apoyo y confianza, resaltando la victoria obtenida con más del 50% de los votos.
Díaz Mena también reconoció el respaldo de los partidos Morena, PT y Partido Verde, así como destacó que trabajará de la mano de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
Expresó su agradecimiento a su familia, especialmente a su esposa Wendy y sus hijos Joaquín y Julián, por su constante apoyo.
Destacó la importancia de la unión de los yucatecos y el liderazgo de figuras que se sumaron en el camino hacia la prosperidad compartida.
Díaz Mena se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad de servir a su estado y, al final de su mensaje, se quebró su voz, anunciando una cita con las y los yucatecos el 1 de octubre en la Plaza Grande.