Al asistir a la marcha de protesta por el fallo de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revirtió el triunfo de Morena en Progreso, el Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, subrayó que se trató de un despojo a la gente de ese puerto.

Frente al Palacio Municipal de Progreso, acompañado del presidente de Morena en Yucatán, Omar Pérez Avilés, Senadores y Diputados locales y federales electos, Díaz Mena señaló:

“Estamos aquí para pedirle a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral que repare este daño que se le ha hecho al pueblo y municipio de Progreso”, pronunció después de la marcha.

El Gobernador Electo recalcó que “la democracia se basa en darle el poder al pueblo; este pueblo votó por Raúl Alvarado para que entre en este Palacio Municipal”

Manifestó que “hoy desde Progreso, Morena le pide y le exige a la Sala Superior que se le devuelva a Progreso el alcalde que eligió por más votos que los de aquellos que hoy se están robando esta elección”.

Leer también: Consejo General del INE asignó plurinominales

Y dejó en claro: “el doctor Alvarado cuenta con todo el respaldo de Morena Yucatán y de Morena Nacional, para llegar hasta las últimas consecuencias y pedir que se respete su triunfo”.

Por su parte, el Dr. Alvarado afirmó que representa a una gran mayoría de gente humilde “que no se vende, no se doblegan y que no van a declinar. Vamos a llegar hasta las últimas instancias donde tengamos que llegar”.