Izamal, Yucatán; 30 de junio de 2022 (ACOM).- La artista yucateca Lizette Abraham presentó ayer por la tarde en el parque principal de Kimbilá su obra «Deidades del bordado», inspirada en cinco personajes de esta localidad izamaleña, quienes son referentes de la actividad desde hace cuarenta años.

Las cinco fotografías se encuentran representadas en cinco piezas de 1.50 metros que se montaron en una exposición en el parque principal de esta localidad del municipio de Izamal.

“Esta es de alguna manera una reivindicación al arte del bordado que practican los habitantes de esta comisaría desde el seno familiar y que a los largo de las últimas cuatro décadas ha sido el motor de la economía”, dijo la artista.

Según la autora de estas obras, sus creaciones son la forma personal en la que mira el arte del bordado de Kimiblá entre lo onírico, el realismo mágico y la reflexión social.

Lizette Abraham nació en Mérida y actualmente reside en la Ciudad de México y su trabajo visual tiene una historia de diez años atrás en el que decidió contar historias a través de sus obras.

En Kimbilá las obras están inspiradas en Addy May Mex, Alfonso May, Paula May, Milaydi Pat, Crispina y Alonso May.