Ciudad de México, 18 de agosto de 2021 (ACOM).- David Dorantes Cabrera, abogado defensor de los policías municipales relacionados con el caso José Eduardo, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) omitió actos y líneas de investigación para esclarecer la muerte del joven veracruzano.

En una rueda de prensa que ofreció en la capital del país, insistió en que la FGE debió indagar también sobre la denuncia que presentó la víctima el pasado 24 de julio en la que mencionó detalladamente apellidos de oficiales y la corporación que le habría causado algún prejuicio.

En su opinión, Dorantes Cabrera Por esa razón la fiscalía ignoró los datos de prueba existentes y actuó bajo presión mediática para solicitar y obtener más ordenes de aprehensión en contra de los municipales sin presentar ante el juez las diversas pruebas del caso.

“Pues claramente si no sigues todas las líneas de investigación y cuando vas a solicitar al juez una orden de aprehensión y tú omites información que sabes que si se la dieras al juez de control es probable que no te dé la orden de aprehensión, la Fiscalía del estado sabía que no estaba actuando de forma diligente y objetiva como lo establece la ley.

Cuando se le preguntaron los apellidos de los agentes que identificó José Eduardo Ravelo en su denuncia, el asesor jurídico dijo que forman parte de la carpeta de la investigación y no podía proporcionar detalles de su contenido porque el proceso legal continúa abie