Samahil, Yucatán; 27 de marzo de 2023 (ACOM).- Un joven conductor de una camioneta Honda protagonizó ayer un encontronazo contra un mototaxi en la carretera estatal intercomisarías Tedzidz-Tamchén.

Benito C., de 47 años se enfilaba en su mototaxi de color azul sin pasaje con rumbo a su natal Tedzidz, mientras en sentido opuesto, hacia la comisaría de Tamchén, se dirigía un joven al mando de la unidad CRV, con placas ZBT-526-E.

El muchacho llevaba a sus parientes a Mérida y, en la misma dirección, pero más adelante iba don Gildardo C.C., de 65 años, quien viajaba en su taxi hacia la cabecera municipal.

En una intrépida maniobra para rebasar a don Gildardo, el automovilista impactó de frente el taxi de Benito, que a su vez se proyectó contra el del primer taxista. 

Ambos resultaron heridos, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitados por los elementos de la Policía Municipal. 

El más zarandeado fue el tedzizeño, quien sufrió graves raspones en el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser encamillado en la ambulancia Yuc-010 de la Benemérita institución hacia un hospital privado de Mérida. 

Por último, el conductor de la camioneta fue resguardado por sus parientes en otro vehículo, para esperar a su aseguradora que se hizo cargo de todo este ‘mototrancazo’ que de milagro no ocasionó pérdidas humanas, pero sí considerables daños materiales. 

Finalmente, a Gildardo, vecino de Kuchel, le sangraba la nariz, pero no fue necesario su traslado a un hospital, ya que solo tuvo una cortada.