Motul, Yucatán; 11 de marzo de 2021 (ACOM).- El DIF Municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) investigarán el intento de suicidio de una menor de once años que ayer trató de quitarse la vida en la comisaría de Kiní.
En un comunicado, el alcalde Roger Aguilar Arroyo aseguró que «el tema será tratado con la importancia que merece», al tiempo que reiteró el apoyo de la Comuna para la familia de la víctima.
«Este es un caso aislado que se ha presentado en nuestro municipio que nos obliga a abrir una investigación a través del DIF y la Prodemefa para llegar a las causas que originaron este hecho e identificar los factores que han influido en esta lamentable situación», dijo Aguilar Arroyo.
El presidente municipal llamó a las familias del municipio a estar al pendiente de la salud emocional de sus hijas e hijos, y afirmó que el DIF municipal cuenta con psicólogos que brindan la atención requerida a quien lo solicite.
Hago un llamado a las familias motuleñas para estar al pendiente de la salud emocional de sus hijas e hijos, así como para reiterar que en el DIF Municipal contamos con psicólogos que brindan la atención requerida a quien lo solicite. «La labor de proteger a nuestros menores es, sin duda, una prioridad en este momento», concluyó.