Estos maravillosos productos poseen por su cuenta varios beneficios para el mejor funcionamiento de nuestro organismo, pero es interesante aprender que juntos potencializan sus bondades. Tanto la canela como el jengibre son alimentos que, por las propiedades que poseen (en el caso de la canela el cinamaldehído, mientras en el jengibre los gingeroles y shogaoles), fomentan la velocidad en la que los alimentos salen del estómago y continúan a lo largo del proceso digestivo.

Lo anterior mejora síntomas como gases, inflamación y estreñimiento, los cuales ocurren por una ralentización de esta función.

La canela ayuda las personas que toman insulina para reducir sus niveles de azúcar. Una investigación reciente sugirió que el jengibre podría ayudar al cuerpo a aprovechar mejor la insulina. Combinados, estos efectos podrían potenciarse.

Estos ingredientes no solo bajan el azúcar, también el colesterol. También se ha demostrado que aquellas personas que consumen canela y jengibre ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Las personas con osteoartritis o artritis reumatoide que consumen jengibre y canela con regularidad experimentan reducciones en sus niveles de dolor y mejoras en la movilidad, e incluso en la inflamación crónica. La canela y el jengibre suelen utilizarse por separado en infusión para ayudar a fortalecer el sistema inmune por todas las vitaminas y minerales que poseen y evitar infecciones, incluida la influenza y el dengue derivado de mosquitos

Sin embargo, también se les atribuye el actuar contra infecciones bacterianas y fúngicas. Entre las bacterias que podrían atacar están la salmonella, la E. coli y los estafilococos.

Te interesa: Conoce las maravillas del alga espirulina

Esta combinación también tiene la capacidad de estimular y mejorar la circulación sanguínea debido, principalmente, a la canela. Esto es posible porque este ingrediente cuenta con propiedades anticoagulantes que previenen y evitan la formación de trombos y coágulos.

Por sus características hepatoprotectoras, es decir, su capacidad de protección del hígado, la mezcla de jengibre y canela ayuda a la limpieza y depuración del hígado cuando esta inflamado o saturado por consumo de otros medicamentos. Excelente para migraña, vértigo y mareos.

Frascos de 80 cápsulas disponibles al 9991421826.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

Por: Victor Hugo Lizama Morales