Mérida, Yucatán; 19 de noviembre de 2022 (Plantacción/Víctor Hugo Lizama Morales).- La guanábana, tanto el fruto como su hoja, es uno de los llamados superalimentos que se está popularizando por ser una gran aliada en la prevención de enfermedades, pues entre otros nutrientes contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y vitamina C.

Tanto la fruta como las hojas están llenas de propiedades y beneficios para nuestra salud. Ayuda a prevenir la diabetes y a reducir la hiperglucemia, momento en el que hay niveles altos de glucosa o azúcar en sangre. Mejora los dolores de reuma. Favorece la absorción de hierro por lo que un uso medicinal frecuente es tomarla en casos de anemia ferropénica (insuficiencia de glóbulos rojos saludables debido a la falta de hierro en el cuerpo. Debido a la deficiencia de hierro, los glóbulos rojos no pueden transportar suficiente oxígeno a los tejidos del cuerpo) como refuerzo del tratamiento.

Las hojas de la guanábana o graviola son un poderoso antioxidante, cuyas propiedades van más allá de la curación del cáncer, ya que contiene acetogeninas, sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales.

Ello la convierte en un antitumoral natural, por lo tanto en un aliado en la lucha contra el cáncer. Mejora el sistema inmunológico aumentando las defensas. Las hojas ayudan a que nuestro cuerpo deseche las toxinas que se establecen en las paredes del intestino grueso y delgado, además de que también te ayuda a limpiar el hígado.

Ayuda a nivelar y disminuir la presión arterial. Reducir la hipertensión previene infartos, accidentes cerebrovasculares y daños renales, además de otros problemas de salud. Las hojas de guanábana puede ayudar a bajar la presión arterial, por su propiedad diurética y antioxidante.

Gracias a su contenido de ácido linoléico se considera que las hojas de guanábana ayudan a bajar de peso, pues desintoxican y limpian el sistema digestivo; aunado a esto, reducen la ansiedad por comer, pero también reducen los triglicéridos y aumentan la cantidad de colesterol bueno (HDL) en la sangre. Frascos de 80 cápsulas disponibles al 9991421826. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com.