Mérida, Yucatán; 16 de enero de 2022 (ACOM).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera delegación sureste, Edgardo Martínez Duarte, reconoció que a pesar del entorno difícil que ha vivido el estado en los últimos años, los avances en materia de inversiones, seguridad y empleo están a la vista

«Vemos un balance positivo con resultados que destacan por encima de la media nacional, pero coincido en que el diferenciador principal ha sido la tenacidad y unión de los yucatecos en momentos difíciles», señaló.

Al referirse al manejo de la pandemia consideró que los resultados se pueden ver en que somos uno de los estados con un porcentaje muy elevado de personas vacunadas lo que se ha traducido en una mayor recuperación económica y empleos.

Respecto al programa de salud Médico 24/7, Martínez Duarte consideró que ha sido muy acertado e incluso deberá fortalecerse a fin de que beneficie a más yucatecos.

Dijo que la seguridad sigue siendo un patrimonio el cual se ha cuidado bien y nos permite un ambiente de tranquilidad y de trabajo.

La atracción de las inversiones a pesar de la difícil situación originada por la pandemia es de lo más destacable y relevante, agregó.

Sin embargo, consideró que existen algunos retos como lo son el fomento a las cadenas productivas a fin de integrar a diferentes industrias a la cadena de valor y del constante arribo de inversiones al estado.

La capacitación de industriales de los sectores sin importar su tamaño lo cual hará que se sumen de manera profesional a la proveeduría de empresas que estén por llegar, tal es el caso de Fincantieri, puntualizó.