Dieciséis empresas de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), delegación Sureste, alcanzaron el certificado de sustentabilidad.
Tras cinco meses de capacitación en el programa «Rumbo a la Calidad, Compromiso, Confiabilidad y Sustentabilidad,» estas empresas ahora pueden ampliar sus horizontes y contribuir al crecimiento económico de Yucatán.

El presidente de Canainma, Edgardo Martínez Duarte, destacó que este logro marca un hito en su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.
En la ceremonia de certificación en Canadevi, se realizó un conversatorio llamado «El Reto de ser el Mejor,» con la participación de Juan Manuel Ponce Díaz, Presidente de ASOFOM y CEO de Vive; Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Estado; y Sergei López, desarrollador inmobiliario y Presidente de la Canadevi-Yucatán.
Ernesto Herrera Novelo propuso que Canainma explore acuerdos con gobiernos y organismos privados.
Estos acuerdos podrían priorizar la contratación de empresas certificadas en proyectos gubernamentales.
Además, se sugirió que los socios de Canadevi establezcan alianzas estratégicas para ofrecer servicios integrales a diferentes sectores, facilitando el análisis de suministro y una cobertura efectiva de la demanda.
En el conversatorio, Juan Manuel Ponce destacó la importancia de la mejora continua, subrayando «mejoras o mueres» como una realidad empresarial.
Sergei López Cantón enfatizó la relevancia de la innovación y la tecnología en una proveeduría robusta.
Se resaltó la educación como base del crecimiento y desarrollo, comparando el crecimiento asiático con el latinoamericano.
La seguridad fue destacada como un activo crucial para atraer inversiones, beneficiando a sectores como la industria maderera.
Leer también: Canainma, líder en sustentabilidad y calidad maderera
En esta sesión, las palabras clave fueron trabajo, unidad, alianza, sinergias y sustentabilidad.
Al finalizar, los representantes de las dieciséis empresas recibieron sus certificados de sustentabilidad.








