Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2020 (ACOM).- Un pleito por una propiedad entre una funcionaria del PRI estatal y una pareja de abuelitos, llegó el día de hoy hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ya se ventila en un proceso penal.

La secretaria de Vinculación del tricolor, Denisse Pérez Rodríguez, acudió a comparecer, luego de ser denunciada por la señora Ada Lucía Tzec Balam, por daños en propiedad ajena, entre ellos, la demolición de su hogar con la ayuda de maquinaria pesada, lo que quedó asentado en la denuncia D1/938/2020.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento “Bugambilias” al norponiente Mérida en donde la quejosa afirma vivir desde hace 23 años y que ahora pretenden quitarle con un documento de dudosa procedencia.

Por ello, decidió interponer una denuncia y este día fue recibida por el encargado de la FGE, Rafael Pinzón Miguel para conocer sobre el problema.

Por su parte, Pérez Rodríguez dijo que el problema se deriva por un predio que obtuvo en el año del 2009 mediante un remate público, y desde entonces cuenta con los documentos de propiedad respectivos.

Señaló que habitualmente paracaidistas ocupaban su predio, entre ellos, Tzec Balam quien, dice, intentó apoderarse ilegalmente de la propiedad.

Además, puntualiza que es todo lo contrario, ha sido víctima de claros intentos de extorsión por parte de su denunciante y de su asesor legal, Luis Ángel Sánchez.

El caso está manos de las autoridades de la FGE realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, pues la afecta hasta ahora mostró documentos de propiedad del año de 1997 de carácter ejidal.