En sesión privada, Lissette Cetz Canché es reelecta presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

La magistrada logró mantenerse al frente del órgano jurisdiccional otro año, con el respaldo unánime de sus miembros.

Cetz Canché expresó su gratitud por la confianza del pleno del TEEY y reafirmó su compromiso de liderar con imparcialidad, objetividad y profesionalismo.

«Mi convicción de garantizar que este órgano jurisdiccional resuelva con prontitud y eficiencia los asuntos electorales es más firme que nunca en el proceso electoral 2023-2024 en Yucatán. La certeza electoral y el respeto al voto son prioritarios», subrayó.

Con esta elección, la magistrada Lissette Cetz se convierte en la primera mujer en presidir el Tribunal Electoral durante un proceso electoral local en Yucatán.

Apenas ayer, se declaró el inicio de la organización de los comicios estatales por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

En la elección se competirá por la gubernatura de Yucatán, 35 diputaciones locales y 106 ayuntamientos, es decir, poco más de 800 cargos públicos.

Leer también: Tribunal Electoral ordena al alcalde de Valladolid transparentar un informe

El TEEY es el órgano encargado de conocer y resolver los procedimientos, juicios e impugnaciones que se presenten contra actos y omisiones en material electoral.

Boletín de Prensa / Redacción ACOM/ IA