A pesar de que unas personas perdieron casi todo su patrimonio tras un incendio que consumió su vivienda, lograron salvar la vida gracias a que su lomito les avisó a tiempo con sus fuertes ladridos de que el predio estaba en llamas.
Los hechos ocurrieron anoche en la calle 125 con 52-A del fraccionamiento Zazil Ha, al sur de la capital yucateca, donde un cortocircuito provocó unas chispas que alcanzaron material flamable dentro de la casa, iniciando el siniestro.
El lomito los salvó
Los habitantes del predio ya dormían por lo que no se dieron cuenta de lo que pasaba, pero su mascota, un fiel can, comenzó a rasguñar la puerta del cuarto y a ladrar alertando del peligro.
Gracias a ello, los integrantes de la familia despertaron y lograron salir del lugar antes de sufrir quemaduras o intoxicarse con el humo que inundaba la casa.
Te puede interesar: Músico golpeado por acoso callejero en Tizimín
Los vecinos llamaron al 911 y llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que apagaron la conflagración.
Asimismo, paramédicos atendieron a las personas afectadas ya que sufrieron una crisis nerviosa al ver que casi todo estaba chamuscado, pero por suerte salvaron la vida gracias a su valiente mascota.
Sin duda, el lomito se vistió de héroe.
Agencia Comunicación del Mayab