PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

MACA PERUANA (Lepidium meyenii)

La maca, maca peruana o maca andina es un tubérculo pariente del nabo, de las coles y del berro que posee varias propiedades medicinales, en la medicina tradicional ha sido aliado para aumentar la vitalidad y la lívido, razones por las que se le considera un energético natural.

Su nombre científico es Lepidium meyenii originaria de los Andes del Perú, y es considerada un superalimento por ser rico en fibras y grasas esenciales, nutriendo el cuerpo y contribuyendo en el aumento de la energía y del vigor físico.

La maca peruana tradicionalmente puede ser utilizada para diversos fines, sin embargo, los efectos que han sido comprobados científicamente son el  aumento de la libido. Su consumo, aumentaría la espermatogénesis, que es la formación de espermatozoides, además de incrementar el volumen del semen, mejorar el recuento de espermatozoides y la movilidad de los mismos, en consecuencia, refleja una mejor calidad del esperma aumentando las posibilidades de reproducción.

Además, reduce la ansiedad. Disminuye los sentimientos de depresión. Mejora la producción hormonal. Aumenta la frecuencia de las erecciones. Produce sensación de bienestar. Evita cólicos menstruales. Disminuye los síntomas de la menopausia. Ayuda a reducir la presión arterial.

Regula el colesterol y ayuda en la diabetes, incrementando la actividad del páncreas. Posee propiedades anti estrés y antidepresivas. Reduce la osteoporosis. Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.

La ventaja de consumir maca en forma de cápsula es que no necesita incorporarla o mezclarla en sus preparaciones. Simplemente trague la cápsula de maca con un poco de agua y listo. Además, las cápsulas de maca son más concentradas que el polvo y, por lo tanto, pueden consumir más maca por dosis.

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

WhatsApp: 9991 42 18 26