La administración estatal saliente entregó finanzas estables y positivas, afirmó el presidente estatal del PAN, Álvaro Cetina Puerto.
Lo anterior, al salir en defensa de las irregularidades en el proceso de entrega-recepción, así como un déficit de poco más de 800 millones de pesos, que denunció el gobierno de Joaquín Díaz Mena.
Según el Tercer Informe Trimestral sobre las Finanzas Públicas de Yucatán (que abarca de enero a septiembre de 2024) publicado en octubre, las finanzas públicas de Yucatán tienen un balance positivo de 1,615 millones de pesos.
«Finanzas estables»
Es importante señalar que la información de saldos bancarios presentada se debe complementar con los recursos provenientes de las participaciones federales para considerar todos los recursos de libre disposición.
Al tercer informe trimestral el rubro Bancos y Tesorería, que incluye los recursos de libre disposición en efectivo y cuentas bancarias, muestra la suficiencia de recursos para las obligaciones del estado.
Leer también: Huacho Díaz planea endeudarse por situación crítica heredada
“Todos estos resultados muestran la responsabilidad y disciplina con el que el gobierno estatal ejerció los recursos públicos”, dijo Cetina Puerto.
Según explicó, durante el proceso de entrega-recepción de la administración pública de Yucatán —en el que igual participaron integrantes de la sociedad civil— se mostró que el gobierno estatal saliente dejó a la administración entrante suficiencia presupuestal necesaria.
Redacción ACOM