El Gobernador Mauricio Vila Dosal inició una gira de despedida por Yucatán con la cual visitará los 140 Centros de Salud que se remodelan.
Por ello, recorrerá prácticamente todo el estado para poder agradecer la confianza a las y los yucatecos.
El primer punto fue en Oxkutzcab, municipio en el cual entregó los trabajos de remodelación de los Centros de Salud de las comisarías de Yaxhachén, Xohuayán y Emiliano Zapata.
«Estaremos haciendo una gira de aquí hasta que terminemos la administración por los 140 Centros de salud, despidiéndonos y agradeciendo a las y los yucatecos por la confianza entregada, pero sobre todo entregando resultados», afirmó el Gobernador.
La gira de despedida comenzó en el sur del estado
Durante la gira acudió a la comisaría de Xul, donde verificó la operación del consultorio del programa Médico 24/7 instalado en ese sitio para que la población tenga atención garantizada.
Hay que recordar que, como parte de la transformación que recibieron los 140 Centros de Salud de todo el estado ya cuentan con exámenes de laboratorio gratuitos, ultrasonidos, atención dental y psicológica
De igual manera, un tanque de oxígeno y una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado.
Aunado a todo lo anterior, para garantizar un servicio de calidad y de acuerdo a las necesidades de la población yucateca, estos espacios ahora funcionan 24 horas los 6 días de la semana.
Leer también: «Va y Ven» acerca libros gratuitos a pasajeros yucatecos
Acompañado del alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, Vila Dosal habló de los nuevos servicios que en los Centros de Salud se ofrecen para evitar que las personas tengan que salir de sus comunidades.
«Así es como estamos y seguiremos mejorando la salud y la calidad de vida de las familias hasta el último día», expuso.
En las próximas semanas continuará con la gira de despedida mientras la cuenta regresiva a su gobierno sigue su marcha.