Mérida, Yucatán; 27 de septiembre de 2022 (ACOM).- Reportan una mejora en el precio de la madera en Yucatán, luego de varios meses de tener un repunte considerable en los costos.

El presidente de la Cámara Nacional de la industria Maderera (Canainma) en la entidad, Edgardo Martínez Duarte, recordó que el trimestre pasado, los costos de este producto se dispararon de manera considerable, debido a diversos factores, como la inflación, lo que generó ciertas complicaciones para los empresarios del ramo para ofrecerlo a sus clientes.

«Los precios que se habían elevado un 50% a 100% en algunos tipos de madera, ahorita ya se están estabilizando. No hemos llegado a los precios que teníamos al inicio del año, pero se nota una estabilidad», externó.

Sin embargo, informó que, en los últimos meses, los costos empezaron a estabilizarse en maderas como el pino, lo que ha permitido que haya una mejor circulación del producto maderero.

Se espera que el precio de la madera se mantenga estable lo que resta del año, aunque no se alcanzaría el costo del 2021, lo que permite que haya mejor economía para el sector.

«La estabilidad te da la oportunidad de planear y poder hacer una mejor planeación con respecto a tus costos y dar mejores precios al cliente», apuntó.