El mareo es una sensación incómoda que puede afectar a personas de todas las edades, y sus causas son variadas: desde problemas del oído interno hasta estrés, ansiedad o viajes en transporte. Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden aliviar esta molesta sensación sin necesidad de medicamentos. La menta y sus aceites esenciales pueden ayudar a aliviar el vértigo, ya que pueden mejorar la circulación y reducir los mareos.

La raíz de jengibre puede reducir mejor los efectos del vértigo que el reposicionamiento manual. Remojar la raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. Beber té de jengibre dos veces al día ayudará con los mareos, las náuseas y otros síntomas de vértigo. El jengibre es uno de los remedios naturales más efectivos contra el mareo, gracias a sus propiedades antieméticas y antiinflamatorias que ayudan a reducir las náuseas y equilibrar el sistema digestivo.

Menta y aceite para aliviar el vértigo

La manera de consumirlo es  tomarlo en infusión, masticar un trozo pequeño de raíz fresca o consumirlo en forma de suplemento, como cápsulas.

La menta y el jengibre combinados pueden ayudar con la digestión, la inflamación, el resfriado, el estrés y la ansiedad.

Juntos, ayudan a absorber nutrientes, relajan los músculos del estómago, mejoran la digestión y calman las náuseas. También tienen propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Esta mezcla es ideal para calmar tu sistema digestivo después de una comida copiosa o como acompañamiento de un delicioso postre.

Pero aparte de los remedios herbolarios se recomienda hacer ejercicio con regularidad, si es posible. Aprender y practicar formas de relajarse, tales como imágenes guiadas, relajación muscular progresiva, yoga, taichí o meditación. Llevar una agenda para registrar cuando tenga mareo, y lo que estaba haciendo cuando comenzó el mareo.

Frascos de 80 cápsulas disponibles al 9991 42 18 26

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

Correo es: victorhugo.moringa@gmail.com