Miles de yucatecos se quedarán sin poder emitir su voto el próximo 2 de junio, al no acudir a recoger su credencial a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).
La vocalía del Registro Federal de Electores del INE en Yucatán precisó que, al concluir el plazo para obtener el documento, el pasado 14 de marzo, se quedaron sin recoger mil al menos mil 504 credenciales.
Precisó que dichas credenciales ya se han retirado de los módulos y se van a poner a disposición de nueva cuenta hasta el mes de junio, por lo que los ciudadanos en cuestión no podrán votar, como una medida para evitar algún tipo de fraude.
«Quienes no hayan obtenido su credencial, se van a quedar sin la posibilidad de votar. Toda vez que, al vencer el plazo, las credenciales que no se recojan van a quedar como resguardo en las propias oficinas del instituto, y no se van a poder obtener, sino hasta después del día 2 de junio», señaló Eliézer Serrano Rodríguez, vocal Registro Federal de Electores.
Precisó que las mil 504 credenciales no recogidas representan un 29.2% menos que aquellas que no se recogieron con motivo de las elecciones del 2021, año en que quedaron bajo resguardo poco más de 2 mil.
Te interesa: Noroña defiende a los “chapulines” que llegaron a Morena
Se informó que, para quienes extravíen su credencial actual, podrán acudir a los módulos a obtener una reimpresión de la misma, es decir, una idéntica a la que perdieron, acción que podrán efectuar a más tardar el próximo 26 de mayo.
ACOM