La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó el funcionamiento del equipo de bacheo “Patch Pro”, que se suma a la campaña “Cero Baches” que realiza la administración municipal para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

Con la integración de este equipo se busca abatir el rezago en bacheo en las calles del municipio para dejarlas en buenas condiciones.

“El bacheo de calidad es uno de los grandes retos que tiene la ciudad”, resaltó la alcaldesa.

Agregó que el equipo de bacheo es una herramienta de última generación que permite reparar baches de manera rápida y eficiente.

Además, cuenta con tecnología de punta que permite una reparación duradera y de alta calidad.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que la maquina requiere 300 litros semanales de diésel, 120 kilogramos de gas LP, 1,800 de emulsión de rompimiento rápido de 65 por ciento de mezcla en caliente diario, 7 metros cúbicos diarios de gravilla limpia de tercera, para un rendimiento diario de 280 a 300 metros cuadrados por jornada de ocho horas.

La operación está a cargo de personal debidamente capacitado, quienes tienen la tarea de realizar los trabajos de una manera profesional.

La cuadrilla se integra por un operador de camión, un operador de equipo, dos terraceros y un supervisor de zona, más personal de limpieza.