Movimiento Ciudadano registró la candidatura de Vida Gómez Herrera a la gubernatura de Yucatán ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC)

En la jornada también se inscribió a Gerardo Ocampo Castro como abanderado a la alcaldía de Mérida y a sus aspirantes a las diputaciones locales.

En su mensaje, Vida Gómez se declaró preparada, confiada y con entusiasmo para salir con fuerza y entusiasmo a conquistar el interés del electorado.

“La próxima gobernadora de Yucatán la decidirán las juventudes, que serán el factor decisivo en este proceso electoral de 2024, para lograr ese Yucatán de futuro que mujeres, niñas, niños y jóvenes necesitan”, acentuó.

Movimiento para despertar a las juventudes

Confió que en este será un ejercicio de participación histórica, con el despertar de las juventudes que tanto requiere el estado, pues Movimiento Ciudadano trabajará para romper con la apatía que les provoca ver a las mismas personas en cada elección.

“Este registro es parte de la historia de Yucatán, por que con este registro le vamos a dar una nueva generación de personas al estado. Lo único que va a ser testimonial es cómo se van para siempre aquellos que tanto han lastimado a Yucatán”, dijo.

Leer también: Sergio Vadillo, candidato del PRI por el tercer distrito federal

A esas juventudes, subrayó, “les decimos que volteen a ver a MC que investiguen nuestras trayectorias y, sobre todo, que conozcan las causas que abandera cada candidatura”.

“Esta es la primera vez que MC compite a la gubernatura del estado con una mujer joven, con un equipo representado por hombres y mujeres con causas para darle sentido a la política y ser una verdadera opción del cambio”, apuntó.

Vida Gómez afirmó que por MC mujeres y hombres valiosos en todo el estado saldrán, en el proceso electoral, a dar la batalla, a convencer y a presentar las propuestas que llevan el sentir de todos los sectores de la sociedad.

“Más del 50 por ciento de la población no está convencida de las alianzas que presentan los partidos de la vieja política…esa vieja política que en 2021 se decían el voto útil, lo único que han representado ser es una bola de inútiles que no han defendido al país y al Estado”, asentó.

Boletín de prensa