La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI designó a Sergio Vadillo Lora y a Juan José Canul Pérez como candidatos para el tercero y quinto distritos federales por Yucatán, respectivamente.
Vadillo Lora contenderá por el principio de mayoría relativa por el distrito federal con cabecera en Mérida y Canul Pérez con cabecera en Umán.
En ambos casos a través de la coalición Fuerza y Corazón por México que la integran el PRI, PAN y PRD.
De tal manera, que tendrán como compañeros de campaña en el bloque opositor a Esteban Abraham Macari postulado por Acción Nacional en el Distrito I.
De igual manera, a los blanquiazules Julián Zacarías Curi en el II, María Isabel Rodríguez Heredia en el IV y a Víctor Hugo Lozano Poveda en el VI.
La lista de abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México la conforman también Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio Pinelo por el Senado.
Como se sabe, en la contienda electoral federal el PRI, PAN y PRD van unidos por la presidencia de la república con Xóchitl Gálvez Ruiz.
Leer también: PRI ratificó nominar a Renán Barrera como su candidato
Bajo esa misma figura legal contenderán por los escaños y las curules del Congreso de la Unión. No así por la gubernatura de Yucatán, diputaciones locales y alcaldías ya que optaron por las candidaturas comunes. El PRD yucateco declinó participar con blanquiazules y tricolores.
Sergio Vadillo es actualmente coordinador del programa territorial «Identidad Priista» puesto en marcha en Mérida.
Israel Medina