El presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, hizo un enérgico llamado a respetar la decisión de la autoridad electoral y fomentar un ambiente de paz y tranquilidad en Progreso.

“Es deber y responsabilidad de todos los actores y partidos políticos mantener la convivencia pacífica en Yucatán” expresó.

Cano Cetina reaccionó así ante la marcha y mitin que organizó Morena en el puerto para protestar por el falló de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que participó el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena.

“No es momento de levantar banderas que nos dividan y generen un clima hostil entre la sociedad progreseña. En Yucatán no queremos que las decisiones políticas se tomen con revanchismos, polarizando a la sociedad como ocurre en otros estados” dijo.

Asís Cano también manifestó en un comunicado: “hacemos un enérgico llamado a todos los actores políticos a que no violenten la decisión de la autoridad electoral y respeten la voluntad de las y los progreseños”.

Sostuvo que el alcalde Electo del PAN en Progreso, Erik Rihani González, impulsará un nuevo rumbo para el municipio.

“Estaremos atentos a la resolución que emita en los próximos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual acataremos de manera respetuosa”, anticipó.

Redacción ACOM