Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2021 (ACOM). – La audiencia de vinculación de cuatro policías municipales por el presunto homicidio del joven veracruzano José Eduardo Ravelo se pospuso para mañana viernes a las 10 horas.

El juez de control, Rómulo Bonilla Castañeda, informó que la parte acusada solicitó revisar unos videos de prueba a los cuales, señaló, no había tenido acceso.

Como se sabe, por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, fueron imputados los policías municipales de Mérida J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., tras los hechos registrados el pasado 21 de julio en el Parque San Juan.

A la audiencia había acudido la madre de la víctima, María Ravelo para atestiguar el proceso de vinculación de los agentes municipales.

David Dorantes Cabrera, abogado defensor de los policías detenidos, aseguró que hay elementos suficientes para que los hoy imputados salgan libres.

También criticó que la Fiscalía General del Estado no les haya proporcionado unos videos de prueba por lo decidió solicitar el aplazamiento de la audiencia de vinculación para ser revisados con detenimiento.

“Eran videos de comercios y vialidades que vamos a revisar” explicó.