11 de diciembre de 2022 (Aristegui Noticias).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que la institución impondrá una multa a Ticketmaster, tras haber negado el acceso al Estadio Azteca a personas que compraron sus boletos para el concierto de Bad Bunny en esta plataforma.

El funcionario precisó que la empresa podría ser multada con hasta el 10 por ciento de sus ingresos durante el año pasado. “Para fortuna de Ticketmaster, el año pasado no tuvieron tantas ventas como este”, dijo durante una entrevista con Radio Fórmula.

Sheffield señaló que la empresa no solo tendrá que reembolsar a las personas afectadas, sino que deberá indemnizarlas adicionalmente con el 20% del monto.

Además, la compañía recibirá una multa cuyo monto se definirá la próxima semana ya que se trata de una “situación grave” y “bastante delicada”.

“Es una responsabilidad de Ticketmaster, no es un tema de fraudes o engaños en las redes sociales”, dijo, al tiempo que comentó que hasta el momento se han recibido 1,600 solicitudes de reembolso y que la Profeco sigue abierta a recibir todas las solicitudes que se presenten.