Tixkokob, Yucatán; 12 de noviembre de 2022 (ACOM).- Más de cien vecinos se manifestaron contra los trabajos de un paso a desnivel para bicicletas, motos y tricitaxis que se pretende construir en la salida de la comisaría de San Antonio.

Los encargados de la obra ordenaron la detención de las máquinas mientras dialogan con los inconformes que bloquearon el paso de camiones pesados. Exigieron la presencia de personal de Fonatur.

Entre los inconformes se encontraban ex comisarios quienes dijeron que al principio sería un puente, el cual estaban de acuerdo, pero de la noche a la mañana comenzó con la excavación.

Los habitantes aseguran que no se puede hacer ese tipo de construcción ya que se encuentran a 9 metros del nivel del agua, lo que podría causar una inundación en la obra.

Al final llegaron responsables del Fonatur quienes determinaron suspender los trabajos. El lunes se hará un reunión en el comisariado ejidal dónde se formará un consejo para verificar el orden y buscar la solución al problema.