Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2020 (ACOM).- Al menos cuatro lesionados, tres detenidos y dos predios lapidados fue el saldo de un enfrentamiento registrado anoche en la comisaría de Tamchén.

Los violentos hechos ocurrieron poco después de las 8 de la noche cuando un grupo de vándalos acudió a apedrear una vivienda que funciona como Diconsa y una casa que está a lado de dicha tienda.

Todo se originó porque a uno de los involucrados había recibido una paliza por parte de uno de los habitantes del predio en cuestión.

La cosa estaba encendida, pues cuando llegaron agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dialogar con los rijosos, también les cayeron a tubazos.

Dos agentes recibieron golpes en brazo y espalda respectivamente. Ante este salvajismo, los uniformados sometieron como pudieron a tres vándalos y pidieron refuerzos al ver que la familia les caía encima a rocazos.

Entre los afectados están Carlos Antonio B.D., de 31 años, a quien le rompieron parte de una puerta y ventanas, así como el policía Jose Benjamín B.C., de 40, quien estaba en descanso y echó la mano a sus compañeros, recibió también un ‘tubazo’ en la espalda.

Misma suerte corrió el joven Juan B., de 24 años, quien fue agredido en un pómulo.

Finalmente las víctimas acudieron en las primeras horas de este miércoles a interponer su denuncia por daños en su persona y en propiedad ajena.

Los tres detenidos son José Ángel B.D., de 25; Fabio Efraín C.C., de 44 y Francisco Javier C., de 22.