Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2023 (ACOM / Israel Medina). – El encuentro de las Méridas del Mundo se busca reactivar con la incorporación de Filipinas y Texas, además de la de Yucatán, España y Venezuela.

El alcalde, Renán Barrera Concha, informó que se gestiona que la histórica reunión sea en la capital yucateca y significaría la continuación del hermanamiento de ciudades que tienen en común el nombre, pero con distintas culturas.

Se espera para los próximos meses la visita a Yucatán del alcalde de Mérida, Extremadura, Antonio Rodríguez Ozuna, para planear el resurgimiento del encuentro de las cinco ciudades.

Luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el munícipe meridano calificó como productiva la visita al país hispano ya que sirvió para posicionar nuevamente a la ciudad en la industria sin chimeneas.

Mencionó que se logró un acuerdo con la aerolínea comercial TAG Airlines, quien a su vez firmó un trato con la aerolínea Iberia para abrir una ruta Madrid-Guatemala que permitirá la llegada de turismo español a la capital yucateca.

También adelantó que se iniciaron pláticas para que en un futuro no muy lejano se establezca una ruta directa entre Madrid y Mérida.

De igual manera, se iniciaron pláticas para poner en marcha un plan de promoción turística en España para el arribo de turismo deportivo especializado en ciclismo.