Tizimín, Yucatán; 1 de julio de 2022 (ACOM).- Ni las precampañas han empezado y en el PRI tizimileño ya comenzaron las primeras renuncias, como la del regidor Adrián Quiroz Osorio, quien aseguró que el tricolor está «secuestrado» por malos líderes.

«Veo con tristeza que el Partido Revolucionario Institucional está secuestrado por dirigentes que lo último que les importa son los ciudadanos, le han dado la espalda a su propia militancia y en su burbuja han puesto una barrera entre el partido y la sociedad», expuso en un comunicado en sus redes sociales.

Quiroz Osorio acusó que la dirigencia «no escucha y a pesar de que los electores han juzgado con dureza al PRI en las últimas elecciones, están inmersos en su soberbia, arrogancia y egoísmo».

Agregó que los líderes no aprendieron ni aprenderán la lección y que con sus acciones llevan a este partido al precipicio.

«El PRI, hoy por hoy, es un partido que no me representa y cientos de priistas tizimileños así se sienten: abandonados y pagando culpas ajenas. En congruencia con mis convicciones renuncio al PRI y detrás de mí lo hacen muchos tizimileños que abrazan mi causa», indicó el edil.

El funcionario dijo que seguirá como regidor independiente, pero advirtió: “La militancia priista tizimileña, la de a pie, esa militancia con la que me identifico, es gente inteligente, honesta, trabajadora y anticipo que muchos priistas más sabrán tomar una valiente decisión que impactará para bien el futuro del municipio. Estoy seguro de que pronto caminaremos en el mismo sentido”.

Y es que desde hace semanas se veía venir la renuncia del edil al tricolor, a pesar de que fue ese partido el cual le permitió llegar a ocupar el cargo que hoy tiene, decidió darse la vuelta y renuncia al partido con el cual apoyó al ex alcalde Mario González González en su intención de reelegirse.

Lo cierto es que ya se sabe los planes del edil, pues al parecer anunciaría en breve su paso a Morena, partido por el cual competiría por la alcaldía en las próximas elecciones.

Y es que quienes no están muy contentos con la noticia de que «Zapote» (como es conocido el regidor) sea aspirante por el partido guinda, son los morenistas de la ciudad quienes dicen lamentar que priistas «muy poco queridos» sean admitidos en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.