Como parte de la gran oferta turística de Yucatán, “El Corchito” ofrece alternativas de recreación que permiten la promoción y el cuidado de nuestras bellezas naturales.

Ubicada a 36 kilómetros de Mérida, la reserva ecológica “El Corchito” expande sus opciones para atraer turismo ecológico y de aventura, y consolidar la presencia de la entidad en el mapa turístico mundial, con la práctica de paddle board, paseos en kayak y recorridos a bordo de catamarán.

Lo nuevo de “El Corchito”

De esta manera, el sitio ecoturístico ahora brinda nuevas alternativas para emocionarse de estar en contacto con la naturaleza y ofrece promociones constantes para sus visitantes locales, nacionales y extranjeros, como 2 x 1 en la renta de equipo para realizar paddle board, el cual, por tiempo limitado no tiene costo.

Hay que subrayar que dicho equipo es totalmente nuevo y tiene los elementos de seguridad necesarios para las y los usuarios.

En una visita por la reserva, considerada una de las más importantes de la costa yucateca, se recorrieron los ojos de agua “Helechos”, “Venados” y “Pájaros”, donde turistas de distintas nacionalidades disfrutan de este paradisíaco lugar.

Personal del parador señaló que “El corchito” guarda en sus senderos y manglares diversa fauna integrada por peces, mapaches y coatíes.

Es hogar de numerosos ejemplares de flora principalmente por árboles de corcho, mismos que dan origen al nombre del lugar.

Te puede interesar: Frenada una certificación pesquera para Yucatán

“El corchito” cuenta con paneles solares y sitios para depósito de residuos. Se exhorta a los visitantes a mantener limpio el sitio que es hábitat de especies protegidas.

Dicho lugar tiene un horario de 9:00 a 16:00 horas, se ubica sobre el Boulevard Víctor Manuel Cervera Pacheco en el municipio de Progreso.