Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2021 (ACOM). – El caso José Eduardo Ravelo no pudo estar ausente en el tercer informe del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien reiteró su indignación por la muerte del joven veracruzano, pero también acusó de la existencia de manoseo político del asunto.

“Hablo con amor y con verdad, si digo que los hechos indignantes e inaceptables que le ocurrieron al joven José Eduardo nos llenan de rabia y vergüenza, pero que también lo hacen la información sesgada, las interpretaciones falaces, el manoseo de intereses políticos y las tibias formas de enfrentar problemas verdaderos” expresó.

Durante su mensaje en la sesión de cabildo, sostuvo que “todos los vídeos y materiales que tenemos en nuestro poder fueron entregados de manera voluntaria, sin descartar ninguno”.

Luego de que un juez determinó la liberación de los cuatro policías imputados por el homicidio de José Eduardo, el alcalde meridano también dijo que seguirán aportando toda la información que tengan a su disposición “para que se encuentren a los culpables verdaderos de tales atrocidades”.

“También dije y digo que ofrezco continuar con la investigación, documentar, e incluso mejorar los procedimientos de control y aseguramiento. Aunque nuestra policía es pequeña y opera apenas en menos del 10% de la ciudad, hemos hecho todo para modernizarla” aseguró.

“El camino hacia la verdad y hacia las cosas buenas, es difícil, escarpado y lleno de espinas. Pero lo más importante de la vida es navegar, caminar, nunca desfallecer en esta brega de eternidad”, concluyó.