Mérida, Yucatán; 17 de agosto de 2022 (ACOM).- El curso escolar 2022-2023 iniciará en modalidad híbrida, toda vez que aún quedan estudiantes que no podrán acudir de manera presencial a las aulas.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, informó que el 29 de agosto próximo retomarán actividades 386 mil alumnos en básica, 50 mil en educación privadas y 89 mil en media superior, junto con el 100% del profesorado y de las escuelas abiertas.

«No se ha quitado esa modalidad por parte de SEP, pero nosotros, prácticamente, desde que cerramos el ciclo en el mes de julio pasado, cerramos con la presencialidad de 92% de alumnos», refirió.

Vidal Aguilar señal que algunos estudiantes aún son vulnerables al coronavirus por lo que no estarían acudiendo a tomas clases presenciales, las cuales terminaron con un alto porcentaje el ciclo escolar anterior.

Refirió que también se mantendrán los tres filtros de salud que marca el programa de regreso seguro a clases, implementado por el Ejecutivo estatal en marzo pasado, con el objetivo de evitar brotes de Covid-19 en las escuelas.

COMIENZAN A REPARTIR ÚTILES ESCOLARES

Mediante esta estrategia más de 267 mil familias se verán beneficiadas con la entrega de útiles escolares, camisas de uniforme, zapatos y mochilas que los estudiantes de educación básica utilizarán en sus clases, al inicio del próximo ciclo escolar.

«Con este programa, lo que garantizamos es que, de arranque, todos tengan las mismas condiciones para salir adelante y para aprovechar sus estudios, y ser buenos estudiantes. Esto es importante señalar, se complementa con la chamarra que damos en el mes de diciembre. Además de promover la economía en el interior del Estado, además de ayudar a las niñas y los niños a que tengan lo necesario para salir adelante, representa un ahorro familiar», señaló el gobernador, Mauricio Vila Dosal.