El sector restaurantero de Yucatán se prepara para la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera un incremento en la afluencia de comensales en establecimientos de la costa.
Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, adelantó que en breve iniciarán una serie de capacitaciones al personal de los negocios ubicados en los puertos, con el fin de que se preparen para atender la demanda y también ofrecer promociones a los visitantes.
“Vamos a estar impulsando campañas para fortalecer el consumo, mayormente, sabemos que es en la costa yucateca, entonces, vamos a estar al pendiente”, dijo.
“Les vamos a informar sobre cursos de capacitación que vamos a dar para restaurantes de nuestro litoral yucateco”, acotó.
En ese sentido, la dirigente del organismo empresarial refirió que sí se espera un aumento en el precio de los productos marinos que se consuman durante este periodo, por acción de una oferta y demanda, aunque se dejó en claro que esto se mantendrá dentro de los márgenes establecidos.
El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua es del 14 al 25 de abril y el grueso de visitantes son, principalmente, nacionales.
ACOM