El diputado federal del PAN, Rommel Pacheco Marrufo, emitió esta noche un mensaje en sus redes sociales en el que asumió el papel de víctima de presuntos «ataques políticos» hacia él y su familia.
Sin embargo, por la forma en que asumió su «defensa», pareció chantajear políticamente y amagar con traicionar al gobernador Mauricio Vila, quien lo promovió para ser candidato del PAN a legislador federal.
El mensaje duró 6 minutos con 14 segundos y se difundió en sus cuentas de redes a las 21 horas.
Lo montaron sobre un clásico escenario: detrás de un escritorio, junto a la bandera de Yucatán, causando la impresión del inicio de una «campaña bélica».
Rommel Pacheco y sus críticas a Vila
Criticó al gobierno del Estado por presuntas carencias que, según el diputado, ha visto en los últimos rincones de Yucatán.
El motivo o pretexto para su mensaje se plasma en el siguiente párrafo:
«Quiero que sepan que, a pesar de los constantes ataques políticos en redes sociales hacia mí y hacia mi familia en estas últimas semanas, mi voz no se va a callar, estoy firme y claro con mis objetivos, no me bajo, sino al contrario, cada día subimos más y subimos juntos y eso seguro de que vamos a ganar».
Al parecer, sus asesores le aconsejaron, como se ve claramente en el video, usar la frase trillada de corte socialista: «¡Juntos hasta la victoria!».
Se pudo observar la clara estrategia de victimizarse para obtener mayor visibilización en su intención de aspirar a una candidatura, tal como el legislador ha publicitado en espectaculares en la vía pública.
Te puede interesar: “Renán Barrera con los tamaños para gobernar Yucatán”
No obstante, el diputado federal primero habló de su trayectoria y experiencia, luego de su conexión con Yucatán, después de continuidad y crecimiento económico, compromiso social, juventud, valores y tradición, y de la campaña de sus «adversarios».