El rotativo de circulación nacional Reforma publicó en el día de hoy un extenso reportaje firmado por Natalia Vitela, en el que revela lo acontecido en una reunión el pasado 3 de mayo, donde la Secretaria del Bienestar Federal solicita a los Servidores de la Nación promover programas sociales, transformarse en fervientes defensores de Morena en la entidad, reforzar los grupos de apoyo al candidato a la gubernatura Joaquín «Huacho» Díaz Mena, para entregar Yucatán, como si fuese un regalo u ofrenda al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra próximo a culminar su mandato.

De este modo, los Siervos de la Nación son presionados para operar electoralmente a favor de Morena y Huacho Díaz Mena, bajo el operativo denominado “Ofrenda”, que tiene como finalidad “hacer todo lo que se tenga que hacer” para que Morena gane Yucatán y ese sea el regalo de despedida para el presidente López Obrador. Este operativo incluye también a unos mil brigadistas de al menos seis estados del país para “calentar” el proceso electoral, al que le quedan pocos días.

«Es como un regalo para él (AMLO), que se vaya tranquilo, que se vaya a descansar y sepa la doctora, pues va a poder continuar, porque ya dejó las bases. Ya aquí a nosotros nos toca poner nuestro granito de arena para que esto pueda continuar. Vamos a echarle las ganas, es el último empujón para que podamos lograr esto. El Presidente debe estar mega cansado y no se raja…entonces por qué nosotros nos vamos a rajar en este momento tan importante para Yucatán”, señaló la delegada Martina Silvia Gutiérrez.

Obsequio para el próximo presidente

El respaldo solicitado por las autoridades federales no es más que un obsequio, un regalo preparado con esmero para el máximo mandatario del país. En la reunión, las funcionarias dejaron en claro que el Presidente está agotado después de su ardua labor al frente de la nación y que este esfuerzo de movilización y apoyo a Morena en Yucatán es un regalo para que pueda retirarse tranquilo, con la seguridad de que su proyecto continuará.

La delegada Silvia Gutiérrez y la coordinadora en Mérida, Dánica Rubí Flores Chan, instruyeron a los Servidores de la Nación, cuyo supuesto enfoque es la promoción de programas sociales, a convertirse en acérrimos defensores del partido oficialista y reforzar las filas del candidato «Huacho» Díaz. Les pidieron identificar en las calles a personas comprometidas con Morena para concientizarlas y movilizarlas el día de la elección.

La reportera señaló en su texto que Reforma tiene los audios de esta reunión, lo que confirma la veracidad del trabajo periodístico, en el que están implicados la Secretaría del Bienestar, los Servidores de la Nación y hasta la supuesta petición del Presidente.

Ofrenda para AMLO

Silvia Gutiérrez pidió a los Servidores de la Nacional que estén conscientes de que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador les pide el apoyo es porque son personas «muy comprometidas».

Según las autoridades, se necesitan al menos 18 mil representantes de casilla, por lo que exhortaron a los Servidores a ayudar en la localización de simpatizantes, pues ahora hay más que hace seis años. Incluso, les advirtieron que las zonas a cubrir no son fáciles, pero son prioritarias para este «último empujón» que garantizará la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

Te interesa: Apagones como ensayo para el fraude electoral del 2 de Junio

A pesar de las quejas por falta de propaganda y estímulos económicos, Gutiérrez enfatizó que esta labor es un regalo para el Presidente, quien confía plenamente en ellos como «brazo fuerte» y «columna vertebral». Es una ofrenda para que AMLO pueda irse a descansar sabiendo que lo que ha construido perdurará, gracias al «granito de arena» que aportarán los Servidores de la Nación en la elección en Yucatán.

Según reveló Dánica Rubí Flores Chan, se requerían hasta 180 promotores por zona, pues cada uno de ellos tendría la tarea de movilizar a entre 10 y 15 simpatizantes.

«Son zonas donde se requiere el apoyo y donde se requiere el apoyo no son zonas bonitas, son zonas fuertes», señaló Flores Chan, agregando que cada sección tendría metas específicas que cumplir para garantizar el respaldo del movimiento el día de la votación.

ACOM