El senador por Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reintegró a la Cámara Alta después de pedir licencia “por unos cuantos” a su cargo.
En una publicación en redes sociales confirmó el hecho: “Me encuentro de vuelta en el Senado de la República, reintegrándome a las actividades del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Seguimos trabajando de la mano de mis compañeras y compañeros senadores. Más tarde en la Sesión de Pleno, estaremos discutiendo la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF)”.
La pausa que realizó el senador a sus actividades legislativos abrió paso a nuevas especulaciones sobre su incorporación de la bancada de Morena, incluso, hasta un nombramiento diplomático.
Sin embargo, como se informó cuando se separó de su escaño, se trató de un periodo de tiempo para atender asuntos personales.
En la sesión de hoy, el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), a fin de actualizar y modernizar el despacho de los asuntos administrativos del Poder Ejecutivo, mediante el ordenamiento, simplificación y creación de nuevas estructuras que permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos públicos.
Las reformas recogen los principios de racionalidad, austeridad, transparencia, eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos por parte de la Federación, cuyo propósito es ampliar los derechos de los ciudadanos, mediante políticas públicas de amplio espectro social.