Mérida, Yucatán; 4 de noviembre de 2021.- Tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.I.O.A. fue encontrado penalmente responsable del doble homicidio de la colonia García Ginerés de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, valoraron las pruebas desahogadas por la Fiscalía durante el Juicio Oral realizado por los hechos ocurridos entre las últimas horas del 30 de noviembre de 2020 y las primeras horas del día siguiente, por lo que emitieron un fallo condenatorio por unanimidad de votos, al lograr establecer la responsabilidad del acusado en la muerte de los ciudadanos P.A.A.N. y V.M.M.M.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, se estableció que el acusado privó de la vida a ambas víctimas, haciendo uso de un arma blanca, señalando como causa de muerte de ambos, anemias agudas post hemorrágicas secundarias a heridas de arma blanca, tal como dictaminaron peritos del Servicio Médico Forense de la FGE; información reunida en la carpeta de investigación que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control bajo la causa penal 195/2020.

Antes de concluir la diligencia de este día, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento convocaron a las partes para el próximo 11 de noviembre a la audiencia de individualización de penas.