Valladolid, Yucatán; 30 de junio de 2022 (ACOM).- Tras la denuncia por abuso de autoridad difundida en redes sociales por el joven Ángel M.G., el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo anunció que el policía que participó en la detención fue separado de su cargo en tanto se investigan los hechos.

Como se informó ayer, el joven conductor acusó a uniformados de Valladolid y Tekom de perseguirlo y bajarlo a la fuerza, junto a su novia, por un supuesto reporte de auto robado que al final quedó en una “confusión”.

Ángel M.G. señaló que los agentes del orden incluso le jalaron los genitales para tratar de hacerlo descender de su unidad.

En redes sociales, el munícipe declaró que minutos antes la policía municipal recibió un reporte del C5i sobre un auto robado, por lo que en un puesto de control se le marcó el alto al denunciante para una revisión.

Según el primer edil, el guiador y su acompañante mostraron actitud agresiva contra los oficiales y arrancaron la marcha, lo cual desató el inicio de la persecución policiaca.

Fernández Arceo reconoció el uso excesivo de la fuerza de los oficiales del municipio de Tekom y de uno perteneciente a las fuerzas de Valladolid, el cual ya fue separado de su cargo para las indagatorias correspondientes.

En ese sentido el alcalde advirtió que el caso será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaran de deslindar responsabilidades. Dijo que la Comuna también presentará las denuncias correspondientes por el actuar de Ángel M.G., pues aseguró que al momento de arrancar, estuvo a punto de atropellar a los policías.