Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2022 (ACOM). – “Siempre fui más rudo que técnico”, confesó el gobernador Mauricio Vila Dosal, al contestarle a un usuario de Twitter quien le preguntó la razón por la que apareció con el número 7 en el uniforme del Club Santos, durante la presentación de un torneo futbolero que ese equipo norteño organizará en la capital yucateca en marzo próximo.

En la red social del parajito azul, el decano yucateco del periodismo deportivo Gaspar López Poveda escribió: “Al anunciar hoy en Torreón la realización en Mérida del torneo internacional de fútbol Santos Yucatán, al gobernador @MauVila le entregaron una camiseta del Santos con el No. 7. ¿Por qué el 7, gobernador?”.

El mandatario yucateco le respondió: “El #7 es el número que siempre utilicé como medio de contención con el Rogers, el CUM y en la Selección #Yucatán, ya en mis últimas con el Deportivo Zelma Kooler utilicé algún tiempo el #10, pero definitivamente siempre fui más rudo que técnico”.

Y es que Vila Dosal viajó a Torreón para asistir a la presentación de la Copa Internacional Santos Yucatán que se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo con la participación de 200 equipos infantiles y juveniles.

Al término del acto, el gobernador yucateco posó con la camiseta del Club Santos que llevaba en el dorso el número 7, en tanto que su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tenía el 10 en la casaca.