El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afirmó que no dudará en solicitar licencia para competir por la candidatura al gobierno del estado cuando los tiempos legales lo establezcan.

Además, destacó la importancia de conocer las reglas del proceso interno del PAN antes de tomar una decisión definitiva.

En entrevista, el primer edil que hay que cuidar no perder la delgada línea entre la actividad pública actual y la aspiración política que se puede tener de manera válida.

Solicitará licencia para competir

“Llegado el proceso electoral, aquellos que estén buscando una candidatura deberán pedir licencia o renunciar al cargo para no desviar la fuerza que se requiere tener al frente de una secretaría del gabinete estatal o desde una presidencia municipal” argumentó.

¿Usted lo hará? – se le cuestionó.

“Claro que sí, iniciando el proceso electoral, si las reglas implican solicitar licencia, desde luego que sí” respondió.

Al abundar, dijo que es necesario regirse bajo los principios básicos de la ética, cuando se tiene una responsabilidad gubernamental, porque se manejan recursos públicos.

Refutó los señalamientos del senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien cuestiona las visitas de Barrera Concha a municipios yucatecos como parte de su promoción política.

Al respecto, el munícipe panista señaló que la Constitución local le permite establecer acuerdos y acciones con otros ayuntamientos.

“Ni estamos promocionando farmacias, ni medicinas. Ni está mi foto en ningún espectacular, habría que ver en qué consistencias las acusaciones” expresó.

Sobre la “clausura ciudadana” a bardas y cartelas que realizó un grupo de personas, Barrera Concha opinó que es acción simbólica válida de la sociedad.

Te puede interesar: Empresarios piden a funcionarios frenar promoción de su imagen

Consideró que la publicidad política en cuestión genera inequidad entre quienes aspiran a competir en los próximos comicios.

Sostuvo que el árbitro electoral debería regular esas acciones que ahora parecen no tener autoría y establecer criterios para frenar esa situación.